Yunes pide ayuda a EPN: “Veracruz vive una emergencia”

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró este domingo que pedirá al presidente Enrique Peña Nieto intervenir de forma urgente ante lo que considera es una crisis en Veracruz:

“Veracruz vive una emergencia en seguridad, finanzas públicas y empleo; el gobierno actual quiere entregar el estado en la peor condición.” (Vía: Animal Político)

El 27 de junio de este año, Yunes ya había pedido ayuda a Peña Nieto, cuando denunció que el gobernador actual del estado, Javier Duarte, pretendía blindar su salida del gobierno con “nombramientos a modo” en puestos clave, como en la Fiscalía Anticorrupción.

En ese entonces, declaró lo siguiente:

“Presidente Peña Nieto ¡urge su intervención en Veracruz! El día 9 de junio usted dijo que es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque, a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción, ¡En Veracruz le tomamos la palabra y le pedimos que actúe!” (Vía: El Financiero)

Ayer domingo 4 de septiembre, consideró que el presidente deberá enviar

“elementos de cualquier corporación federal a hacerse cargo de la seguridad que no puede seguir en manos de Duarte. Y que intervenga para que las finanzas públicas dejen de ser desfalcadas.” (Vía: Animal Político)

El gobierno de Javier Duarte concluye el 30 de noviembre de este año.