El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró este domingo que pedirá al presidente Enrique Peña Nieto intervenir de forma urgente ante lo que considera es una crisis en Veracruz:
“Veracruz vive una emergencia en seguridad, finanzas públicas y empleo; el gobierno actual quiere entregar el estado en la peor condición.” (Vía: Animal Político)
Pediré al Presidente @EPN su intervención para enfrentar la crisis que está afectando a los veracruzanos. pic.twitter.com/HRDv8qdbAL
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) September 4, 2016
El 27 de junio de este año, Yunes ya había pedido ayuda a Peña Nieto, cuando denunció que el gobernador actual del estado, Javier Duarte, pretendía blindar su salida del gobierno con “nombramientos a modo” en puestos clave, como en la Fiscalía Anticorrupción.
En ese entonces, declaró lo siguiente:
“Presidente Peña Nieto ¡urge su intervención en Veracruz! El día 9 de junio usted dijo que es claro que hay un sentido social y una demanda entre la sociedad porque, a profundidad y al fondo, vayamos a combatir la corrupción, ¡En Veracruz le tomamos la palabra y le pedimos que actúe!” (Vía: El Financiero)
Ayer domingo 4 de septiembre, consideró que el presidente deberá enviar
“elementos de cualquier corporación federal a hacerse cargo de la seguridad que no puede seguir en manos de Duarte. Y que intervenga para que las finanzas públicas dejen de ser desfalcadas.” (Vía: Animal Político)
El gobierno de Javier Duarte concluye el 30 de noviembre de este año.
Sólo faltan 86 días para tomar posesión. Me preparo en cuerpo, mente y alma para servir bien a los veracruzanos. pic.twitter.com/xUMcI0rt9B
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) September 4, 2016