En Yucatán sujetos robaron un kínder y violaron a un hombre de la tercera edad

En el 2019 Se denunciaron 13 mil 377 casos de violación simple
En Yucatán sujetos robaron un kínder y violaron a un hombre de la tercera edad (Imagen: Cultura Colectiva)

En Yucatán, en el municipio de Kinchil, unos sujetos entraron a un kínder para robar diversos objetos. Durante el asalto violaron a un hombre de la tercera edad que trabaja como velador de la institución educativa.

También te recomendamos: ¿Por qué la violencia sexual es un acto de poder?

En el municipio de Kinchiil, Yucatán un hombre de la tercera edad, de 72 años, fue violado por cuatro sujetos mientras realizaba su trabajo como velador en un kínder.

Hasta el momento ha trascendido en medios de comunicación que el hombre de la tercera edad se encontraba trabajando en el kínder, pues su labor era la de velador.

En Yucatán sujetos robaron un kínder y violaron a un hombre de la tercera edad (Imagen: Cultura Colectiva)

Durante su guardia cuatro sujetos entraron a las instalaciones de la institución para robar, además del atraco los cuatro sujetos violaron al hombre.

Algunos medios puntualizaron que los ladrones no se llevaron nada del lugar, y que en otras tres ocasiones ya habían intentado robar.

Los familiares del adulto mayor y los padres de los niños que asisten al colegio decidieron protestar a las afueras del plantel educativo pidiendo justicia. Se exigió que la vigilancia aumentará y castigar a los agresores”. (Vía: Sin Embargo)

No se sabe si los familiares y la víctima presentarán una denuncia formal en el Ministerio Público. Sin embargo, tanto la familia como la ciudadanía exigen que los agresores sean castigados. Por su parte, el alcalde del lugar informó que se iniciarán las investigaciones pertinente, por o que pide que no se caiga en especulaciones.

Según el informe de Incidencia delictiva del Fuero Común 2019 a nivel nacional se cometieron 51 mil 146 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Incidencia delictiva de México en el 2019 (Imagen: SSC)

Se denunciaron 13 mil 377 casos de violación simple y 3 mil 669 casos de violación equiparada.

Con información de: Sin Embargo