Zacatecas: 14 muertos en enfrentamiento de policías contra civiles

El enfrentamiento se registró en el municipio de Calera, 25 kilómetros al norte de Zacatecas
14 personas murieron en un enfrentamiento con la Policía de Zacatecas. Foto: Leonardo Garza / Cuartoscuro

14 civiles armados resultaron muertos en un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal de Zacatecas durante la noche de este lunes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán, confirmó que además en el enfrentamiento hubo tres policías heridos.

La refriega se registró en el municipio de Calera, 25 kilómetros al norte de la ciudad capital, específicamente en la localidad de Nueva Alianza, cerca del municipio de Fresnillo.

López Bazán explicó que la noche del lunes personal de la Policía de Zacatecas patrullaba. Los uniformados habrían repelido la agresión.

Como resultado, 14 presuntos agresores perdieron la vida, uno más resulto herido y fue trasladado a n hospital en donde recibió atención médica.

De los tres elementos lesionados, dos recibieron esquirlas y uno fue baleado, pero se encuentra estable, informaron.

Luego del enfrentamiento, la Policía de Zacatecas aseguró

  • tres vehículos,
  • ocho armas de fuego
  • droga

“Con estas acciones refrendamos el compromiso que tenemos con las y los zacatecanos para brindarles condiciones de seguridad. Agradezco el apoyo de las autoridades federales y municipales en solidaridad a esta agresión y reconozco el valor y la oportuna reacción de nuestros compañeros para dar frente a dicha agresión”, dijo López Bazán.

Balacera en Fresnillo, Zacatecas

La última balacera en la entidad ocurrió el 25 de agosto en la ciudad de Fresnillo, cuando dos grupos antagónicos del crimen organizado se persiguieron en la colonia industrial, informaron las autoridades.

En esa ocasión, la persecución se dio en la avenida prolongación Sonora, a la altura de la biblioteca municipal. Después del intercambio de balazos un vehículo marcha Chevrolet chocó contra un árbol y detuvo su marcha junto a un parque.

Las autoridades encontraron muertos a los tres tripulantes de la camioneta, la cual tenía ráfagas de balazos.

Con información de El Financiero.