Vinculan a 12 policías de Tamaulipas por la masacre de Camargo

Los policías detenidos pertenecían al Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas y presuntamente trabajaban para el Cártel del Noreste
Cuerpos calcinados recuperados por la Fiscalía de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro

Un juez vinculó a proceso a 12 policías presuntamente relacionados con la masacre de 19 migrantes en Camargo, Tamaulipas.

Se trata de Mayra ‘V’, Jorge ‘C’, Williams ‘F’, Edgar ‘M’, Horacio ‘R’, Carlos ‘R’, Jorge ‘C’, José ‘L’, Héctor ‘A’, Christian ‘G’, Ismael ‘V’ y Horacio ‘Q’.

A los 12 policías se les juzgará por homicidio calificado, abuso se autoridad y falsedad en informes dados a una autoridad.

El juez dictó prisión preventiva de seis meses para los vinculados, mismo periodo para realizar una investigación complementaria por los hechos.

El 22 de enero fueron encontrados 19 cuerpos calcinados en dos camionetas junto a una carretera en Camargo. La Fiscalía de Tamaulipas informó que se trataba de 17 migrantes centroamericanos y 2 mexicanos.

Encuentran 19 cuerpos calcinados entre Tamaulipas y Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

La investigación señala que los 12 policías detenidos pertenecían al Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas y presuntamente trabajaban para el Cártel del Noreste.

En la región de la frontera chica, una franja de territorio de Tamaulipas entre Nuevo León y Texas, se registra una disputa entre grupos delictivos como el Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo.

Publicidad