[Video]: policías asaltan y golpean a chofer de tráiler en la autopista México-Querétaro

Los uniformados que agredieron al conductor pertenecen a la policía municipal de Cuautitlán Izcalli
(Imagen: Twitter/@MullerMM24)

Un video grabado por la cámara de seguridad de un tráiler muestra el momento en el que policías asaltan y golpean al chofer de la unidad en la autopista México-Querétaro.

En la grabación se observa que uno de los policías ingresa a la cabina del tráiler y comienza a revisarla. Mientras eso sucede, el otro elemento policiaco se coloca en la puerta del lado del copiloto para impedir que el conductor baje.

Las imágenes también muestran que el chofer intercambia algunas palabras con el policía que está revisando la cabina. Momentos después, y luego de terminar la supuesta revisión, los policías bajan al chofer de la unidad a la fuerza.

Finalmente, se observa en el video cómo los policías asaltan y golpean al chofer de tráiler fuera de la unidad, estacionada a la altura de la autopista México-Querétaro.

(Imagen: Twitter/@MullerMM24)

De acuerdo con SinEmbargo, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), denunció los hechos ante las autoridades.

La Conatram explicó que el chofer fue detenido por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli. Asimismo, señaló que además de golpearlo, los elementos de la patrulla 24783 robaron las pertenencias del conductor.

Finalmente, acusó a las autoridades municipales de impedirles interponer la denuncia correspondiente presuntamente por falta de personal debido a la pandemia por COVID-19.

Usuarios en redes sociales expresaron su indignación ante los hechos y exigieron al gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo su intervención.

Publicidad