Video: comando lanza granadas y mata a familia en Tonalá, Jalisco

Cinco personas murieron quemadas y dos más quedaron heridas
Comando arroja granadas en vivienda en Tonalá, Jalisco. Foto: Fernando Carranza / Cuartoscuro

Un comando armado arrojó granadas a una casa en Tonalá, Jalisco, con lo que mató a cinco personas e hirieron a dos más.

El ataque a la familia se registró el viernes pasado a las 5:40 de la mañana, en una casa ubicada en las calles San Pedro y San Juan, en la colonia Santa Paula.

La explosión de las granadas originó un incendio que fue atendido por bomberos del municipio vecino de Tlaquepaque. La magnitud del fuego hizo que tardaran tres horas.

El escuadrón Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos (TEDAX) de la Fiscalía de Jaliscoacudió al domicilio debido a que quedaron tres granadas sin detonar.

Vecinos fueon evacuados ante el peligro de las tres detonaciones.

La Fiscalía de Jalisco informó que las cinco personas murieron a causa de quemaduras. Además quedaron dos personas heridas, una de ellas menor de edad.

Ataques con granadas en Jalisco

La última vez que un comando había utilizado granadas para realizar un ataque en Jalisco fue en el municipio de Tlajomulco, en diciembre de 2018.

En esa ocasión, el grupo armado lanzó una granada de fragmentación a un domicilio en la calle Roma, en el fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco.

El artefacto explosivo no detonó en esa ocasión, por lo que la Policía de Tlajomulco aseguró el lugar y pidió el apoyo del escuadrón TEDAX.

Con información de Proceso y Noticieros Televisa.