Sonora: encuentran al niño robado por la mujer que acuchilló a su mamá

El menor fue encontrado en un lote baldío cinco horas después de que fue raptado
Imagen: Twitter

El niño robado Liam Jhair, de 2 años de edad, fue localizado en Cajeme, Sonora, después de que su madre había sido acuchillada.

La madre del menor, Jacqueline, de 20 años de edad, denunció ante las autoridades que su amiga Verónica, junto con cuatro sujetos, la agredieron con una arma blanca para después llevarse a su hijo.

Derivado de esta denuncia, las autoridades locales activaron la Alerta Amber y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron un operativo en Cajeme, Bácum y Hermosillo.

Las autoridades también implementaron filtros en diferentes puntos de Ciudad Obregón y otras ciudades de Sonora. Los familiares del Liam iniciaron una búsqueda independiente.

El sábado 17 de octubre, aproximadamente a las 01:15 horas, la Policía Municipal de Cajeme recibió el reporte de un menor de edad que se encontraba llorando en un terreno baldío ubicado en la colonia Sóstenes Valenzuela Miller.

Los uniformados acudieron inmediatamente al lugar, encontraron a Liam sin lesiones lo llevaron a la AMIC para su resguardo y protección.

Niño robado en casa de la amiga de su mamá

Las autoridades recibieron el reporte de que Jacqueline fue lesionada con una arma blanca el 17 de octubre.

El expediente establece que una amiga pidió a la madre de Liam que la visitara en su domicilio con el engaño de que conocería a un recién nacido. La víctima accedió a visitarla acudiendo al lugar llevando a Liam con ella.

Una vez en la vivienda, la amiga acuchilló a la mamá de Liam para después llevárselo. Jacqueline recibió atención médica después de presentar lesiones en varias partes del cuerpo.

La Fiscalía de Sonora mantiene las investigaciones abiertas para dar con el paradero de los presuntos responsables del hecho.

Con información de El Universal.

Publicidad