Seis elementos de la Secretaría de Marina fueron detenidos por autoridades ministeriales de Tabasco por allanar un inmueble y robar posesiones en el interior.

Así lo informó la Marina. Los hechos fueron denunciados por los mismos propietarios y residentes del inmueble, en el municipio de Cunduacán, un municipio cercano a la capital, Villahermosa.

“Quedaron a disposición de las autoridades ministeriales del Estado de Tabasco seis elementos navales, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes, por presuntamente realizar actos contrarios al cumplimiento de sus deberes”, señaló la Marina.

De acuerdo con la dependencia, el personal naval ingresó y sustrajo pertenencias de un domicilio, por lo que ciudadanos los denunciaron y la policía municipal los detuvo.

El mando del sector naval de Dos Bocas participó en las investigaciones para la puesta a disposición para determinar la situación legal de las tropas navales.

“Cabe destacar que la Secretaría de Marina-Armada de México, en este y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía”, agregó la dependencia.

La Marina también señaló que estará colaborando con las autoridades para las investigaciones.

Con información de Reforma