Rescatan a niña explotada por su tía en Tecámac

La niñas pidió ayuda a una vecina.
Imagen: (Maria Jasso/Cuartoscuro)

La alcaldesa Mariela Gutiérrez, informó que las autoridades locales recibieron una denuncia anónima donde informaron de un presunto maltrato hacia una menor de edad. Los policías de Atención a Víctimas de la Violencia tuvieron que recatarla para que no fuera maltratada por su tía, quien la explotaba.

Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando el Centro de Mando recibió la denuncia de vecinos de la Colonia Santa María Aztepec, donde informaron de una supuesta explotación laboral y agresiones físicas hacia una menos de edad. La niña le pidió a una vecina que por favor le comprara churros para que no la castigaran:

“Trayendo consigo su canasta donde llevaba sus churros, se acerca a una de las vecinas, la niña comienza a llorar y le dice a la persona que reporta que por favor le compre sus churros porque sino la van a volver castigar”, menciona la titular de la Atención a Víctimas de Tecámac.

Los policías acudieron a su rescate y encontraron a la pequeña con múltiples heridas causadas probablemente con un cable o una vara en la espalda, glúteos y piernas. Además, presentaba lesiones producidas anteriormente.

De acuerdo con la denuncia, la menor era explotada por su Tía María, quien la obligaba a vender churros en la calle, tenía que juntas 250 pesos, cuando no juntaba la cuota era golpeada.

La infante fue trasladada al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral Familia, donde recibió la atención médica y psicológica. Además se espera que con la pruebas presentadas ante la Fiscalía del Estado de México se otorgue una orden de aprehensión en contra de la tía.

 Con información de El Universal.
Publicidad