Parece broma mal gusto, pero es más bien una paradoja del estado de la ciudad: ¿Qué tan mal va la inseguridad en al Ciudad de México? De momento CDMX no parece ser un sitio seguro ni siquiera para los propios presuntos delincuentes. Solamente el día de hoy murieron 3 presuntos ladrones en eventos separados en la ciudad.

Primero esta mañana, alrededor de las 11, en el Centro Histórico tres presuntos delincuentes a bordo de una motoneta quisieron asaltar a un señor. No contaban con que el asaltado resultó ser un militar retirado y que iba armado. El ex militar les disparó e hirió a dos. El tercer asaltante logró huir, dejando a sus cómplices en la escena del crimen.

Fallecen 3 presuntos asaltantes en CDMX

Los dos asaltantes fueron trasladados a Balbuena. Uno de ellos murió. Según Reforma, un mero peatón también fue alcanzado por los disparos del ex militar.

Más tarde, poco antes del medio día, elementos de la SSP abatieron a un presunto ladrón que había robado con violencia un vehículo minutos antes. En la colonia Del Gas, en Azcapotzalco, un hombre pidió auxilio luego que le robaron un automóvil de la marca Seat.

Presuntos Asaltantes Muertos Seat Delincuencia CDMX

 

Según la SSP, mientras hablaba con los policías, vieron pasar el coche conducido por el asaltante y lo alcanzaron. Tras intercambiar balazos, el presunto asaltante fue abatido en Avenida Jardín. Por último, un presunto ladrón fue abatido afuera del Metro Apatlaco, sobre el Eje 5. 

Fallecen 3 presuntos asaltantes en CDMX

Solo en uno de los 3 casos ocurridos hoy lo policías intervinieron de forma efectiva. En los otros dos, llegaron meramente a contar casquillos y verificar hechos.

VER MÁS: Sicarios acechan la Doctores; junio abre con dos ejecutados

Por otro lado, independientemente de las consideraciones morales y jurídicas, tomar la justicia en las propias manos no parece una estrategia 100% efectiva para que ceda la delincuencia. No hay garantías de que los presuntos asaltantes la piensen dos veces solo porque el día anterior fallecieron 3 presuntos asaltantes; en cambio, sí podrían simplemente ser más agresivos a la hora de realizar un asalto tras considerar que su vida corre riesgo si se cruzan con una persona que también va armada.

Ex Militar Balbuena Asaltante Centro

Parece una broma de mal gusto, pero es una paradoja de la CDMX: hoy ni siquiera fue segura para los asaltantes. Finalmente, antes de terminar esta nota, en Twitter se informó de un altercado en Balbuena, pues los familiares de los ladrones en el Centro a manos del exmilitar presuntamente lo buscan para vengarse; el exmilitar, quien también resultó herido, fue llevado al mismo hospital el asaltante que sobrevivió.