¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Sicarios acechan la Doctores; junio abre con ejecución de 2 personas

“Ese güey ya la debía, machín. Ya la debía”, dijo uno afuera del área acordonada sobre Niños Héroes, en la Doctores. A unos metros estaban los cuerpos de Pamela y Edson, ultimados con una ráfaga de al menos ocho disparos, cerca de la medianoche de este sábado 2 de junio, de acuerdo con reportes iniciales.

Las víctimas, quienes aparentemente eran pareja, estaban en su Chevrolet Malibú estacionados sobre la avenida, entre Doctor Velasco y Doctor Erazo, cuando un grupo de personas a bordo de un Toyota blanco se les emparejó y abrió fuego, según agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Vecinos de toda la colonia se manifestaron afuera del acordonado. Ahí, entre los murmullos de los espectadores, varios de los que los reconocieron comenzaron a llorar. Uno de los familiares ahí presentes exclamaba: “gente mala”.

La mujer quedó tendidas afuera del vehículo, mientras que el hombre quedó en el asiento del conductor.

Otros, que aseguraban conocer a Edson, señalaron que ya le tocaba. Reportes extraoficiales apuntaron que se habría tratado de un asunto relacionado con el narcomenudeo, un problema en la zona del cual vecinos dieron fe y se quejaron.

“Los vecinos qué tienen que ver”, apuntó uno del vecindario. Como esta persona, otros más de la colonia señalaron a Plumas Atómicas que la violencia ya había bajado, pero que en los meses recientes se ha visto un repunte. Apenas la semana pasada, dijeron, se registró otro tiroteo.

“Ya es algo de cada semana, cada quince días”, agregó otro de los vecinos afuera del acordonado.

De acuerdo con información difundida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, en el mes de mayo se registraron dos homicidios dolosos dentro del perímetro de la Doctores, delegación Cuauhtémoc.

El primero fue por el hallazgo de un hombre en la esquina de Doctor Vélez y Doctor Norma. Según la PGJ, presentaba lesiones por golpes y tenía un mensaje en su cuerpo que decía “Unión”.

El último caso del mes fue el 28 de mayo. Un hombre de la colonia fue encontrado por vecinos en la esquina de Doctor Durán y Privada de Doctor Arce. Era un guardia de seguridad privada del Estado de México.

Agentes de la SSP acordonaron la zona, pero se violó la preservación de la escena.

Ninguno de estos dos casos hace referencia a los tiroteos denunciados por los vecinos durante la madrugada del 2 de junio.

Ante los ojos de ya unos pocos colonos, los cuerpos de Pamela y Edson finalmente fueron retirados de la calle alrededor de las 02:30 horas, luego que peritos realizaran sus labores en una escena cuya preservación fue violada debido al constante movimiento de elementos de la SSP en su interior y la manipulación de algunas evidencias.