Policías golpean a trailero hasta desmayarlo en Edomex

Lo que están a punto de ver es un ejemplo clarísimo de qué es la brutalidad policiaca. Agentes del Estado de México golpearon a un trailero esta mañana hasta dejarlo completamente inconsciente y después se lo llevaron en una patrulla como si fuera un cuerpo sin vida.

Sucedió en sobre la autopista México-Querétaro, muy cerca de la Central de Autobuses de Tepotzotlán. Presuntamente el conductor del trailer se había enfrascado en un pleito entre automovilistas. Hasta ahí todo es relativamente normal; no, a nadie le gusta echar pleito por un raspón de defensa, pero es relativamente común aun si no es deseable.

El problema ocurrió cuando presuntos agentes de la PGJEM muy claramente pusieron el desorden, haciendo que el pleito derivara en pelea y tiroteo: primero balearon las llantas del trailer, presumiblemente con un arma larga pues es el único tipo de arma que se precia en el video, y entonces el trailero se bajó del vehículo para reclamarles. Descendió del trailer y golpeó con una varilla el costado de un automóvil que se presume pertenecía a los policías. (Vía: Debate)

De ahí se agarraron a golpes y, como solo los policías saben hacerlo, le echaron montón al conductor, ante los reclamos de los transeúntes quienes les gritaban “pinches montoneros”.

Trailero Trailer Agentes Edomex Estado de México Carretera

Al trailero lo golpearon hasta dejarlo completamente inconsciente. Como se menciona en el tuit de arriba, es muy claro cómo lo asfixian mientras el conductor intenta zafarse de ellos como puede, pataleando. Su esfuerzo es inútil.Una vez que perdió el conocimiento, lo subieron a un automóvil sin placas y se lo llevaron. (Vía: Publimetro)

Pudo haberse muerto e igual se lo hubieran llevado, como bulto.

Horas más tarde el conductor apareció en un ministerio público, donde fue liberado tras pagar fianza. Sí, lo hicieron pagar fianza luego de ser brutalmente golpeado por policías. ¿Cometió algún crimen que ameritara el uso excesivo de la fuerza? No se habló de ninguna sanción u amonestación para los elementos policiacos.

En el video el conductor declara que estaba drogado, cosa que bajo el nuevo sistema penal poco importa: pesa y vale más un examen toxicológico que una presunta confesión. ¿Estar presuntamente drogado es suficiente para que te baleen tu vehículo y te golpeen hasta que pierdas el conocimiento? Parece ser que en el Estado de México las autoridades lo creen así.

 

Por: Redacción PA.