Matan al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz

El ex funcionario recibió varios balazos en un restaurante en Puerto Vallarta
El gobernador Aristóteles Sandoval, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo Enrique Alfaro. Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta.

El titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que Sandoval Díaz fue ultimado por un hombre que usó un arma de fuego contra el ex gobernador en el baño de un restaurante.

“Cerca de la 1:40 es cuando sucede al atentado. El ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por, al parecer, un sujeto de manera directa con un arma de fuego por la espalda”.

Aristóteles Sanvodal estaba acompañado de dos hombres y una mujer en el restaurante y según Solís Gómez se encontraba en Puerto Vallarta en un viaje de placer y negocios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, Juan Francisco Bosco Pacheco, informó que el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz tenía asignados 15 guardaespaldas, vehículos blindados y vehículos no blindados.

Aristóteles Sandoval Díaz fue gobernador de Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre de 2018. Previamente fue diputado local por el PRI del 1 de febrero de 2004 al 31 de enero de 2007 y alcalde de Guadalajara del 1 de octubre de 2009 al 12 de enero de 2012.

Aristóteles Sandoval Díaz en un evento de tecnología. Foto: Cuartoscuro

Después de dejar la gubernatura de Jalisco fue nombrado titular de la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Publicidad