Ligaba y asaltaba a gays en Guadalajara, lo detienen

La Fiscalía de Jalisco recomienda tener cuidado en citas con personas conocidas a través de aplicaciones
Detienen a asaltante de gays en Guadalajara. Foto: Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco detuvo a Guillermo ‘N’, quien presuntamente se dedicaba a asaltar a a hombres gay en Guadalajara.

Guillermo ‘N’ fue detenido este 29 de enero en la capital de Jalisco, donde contactaba, citaba y asaltaba a personas, principalmente de la comunidad LGBT.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía dijo que su investigación apunta a que el detenido sería líder de un grupo delincuencial que opera en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Coordinación Especializada de Atención a Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y la Unidad de Investigación de Extorsiones de la Fiscalía Ejecutiva detectaron un patrón de actividades del presunto grupo criminal.

Cuando las personas relacionadas con Guillermo ‘N’ enganchaban a las personas víctimas, principalmente hombres homosexuales, los citaban en lugares concurridos del Centro Histórico o de la Colonia Americana.

La Glorieta Minerva, en el centro de Guadalajara. Foto: Cuartoscuro

Después de ganarse la confianza de las víctimas, las llevaban a un hotel donde los sometían bajo amenaza con armas de fuego, los ataban y les quitaban sus pertenencias.

Los presuntos delincuentes también usaban la aplicación bancaria de las personas víctima para realizar transferencias y robar dinero.

Guillermo ‘N’ fue puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Juicio Oral. Su situación jurídica será resuelta en las próximas horas.

La Fiscalía de Jalisco recomienda a la ciudadanía que en caso de entablar amistad con una persona desconocida, le avise y se comunique constantemente con una persona de entera confianza.

La autoridad también recomienda evitar el consumo de drogas y bebidas de dudosa procedencia durante citas.

Publicidad