Investigan a elementos de la GN que se quejaron de operativos por WhatsApp; podrían ser sancionados

Los mensajes enviados a un grupo, criticaban decisiones de altos mandos como perseguir migrantes
Foto: Cuartoscuro

La Guardia Nacional (GN) inició una investigación contra elementos que se quejaron de los operativos vía WhatsApp; podrían sancionarlos.

Los mensajes compartidos en un grupo de la aplicación, criticaban decisiones tomadas por altos mandos de la institución mexicana, según Animal Político.

Elementos de la GN habrían expresado por WhatsApp su desacuerdo ante los relevos de personal en las carreteras del país, así como perseguir migrantes y vigilar bancos del bienestar.

Foto: Cuartoscuro

En la investigación interna se ordenó a comandancias internas monitorear los mensajes que elementos difundan en redes sociales.

Y es que el argumento fue que los elementos de la GN “ponen en entredicho la buena imagen de la institución de seguridad pública”.

Fue el pasado 29 de octubre cuando se difundió el oficio con asunto “extra-urgente”, dirigido a todas las comandancias estatales.

Foto: Cuartoscuro

El documento fue firmado por el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor y Jefe de Sección de inteligencia de la GN, Napoleón Jiménez Amezcua.

La misiva reveló que fueron las áreas de inteligencia del Ejército quienes identificaron la difusión de los mensajes por presuntos elementos de la GN, a través de WhatsApp.

Incluso, se explica que el tema fue abordado con urgencia y se ordenó que se identifique a los autores de los mensajes y castigarlos, así como monitorear la emisión de otros textos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO