Fiscalía de Jalisco consigue sentencia contra 11 por asesinato de Aristóteles Sandoval

Suman 12 las personas sentenciadas por el delito de encubrimiento, podrían reducir sus penas
Sentencian a 11 por asesinato Aristóteles. Foto: Cuartoscuro

Por decisión de un juez, la Fiscalía de Jalisco consiguió la sentencia de 11 personas involucradas en el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

En el asesinato de Aristóteles Sandoval habrían estado involucrados Loot ‘N’, Christian Jhovanny ‘N’, Abner Abraham ‘N’, Alonso ‘N’, Oscar ‘N’, José Everardo ‘N’, Alexis Omar ‘N’, Edgar ‘N’, Juan Orlando ‘N’, Iliana ‘N’ y María del Rocío ‘N’. Todos los detenidos eran empleados del bar Distrito 5.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que recurrió a un procedimiento abreviado y recabó evidencia contra las 11 personas detenidas, a quienes imputa el delito de encubrimiento.

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco. Foto: Cuartoscuro

En Jalisco, una persona sentenciada por encubrimiento tiene la posibilidad de reducir su pena o sustituirla por una multa económica y conseguir su libertad.

En la indagatoria del caso, la Fiscalía de Jalisco encontró que la escena del crimen fue alterada por los trabajadores del bar. Posteriormente presentó videos en los que personal del lugar limpiaba el piso.

Con la sentencia a las 11 personas suman 12 en total. Previamente Alex ‘N’ había sido sentenciado por la misma causa penal.

Publicidad