Extraditan a EE.UU a ‘El Cherry’, operador del CJNG

"El Cherry" enfrentará cargos por asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero
(Imagen: Twitter/@FGRMexico)

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo sobre la extradición a Estados Unidos (EE.UU) de Juan Padilla Vizcarra, alias “El Cherry“, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Padilla Vizcarra fue entregado a las autoridades estadounidenses para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Con la entrega de “El Cherry”, operador del CJNG, se cumplió con el vigente Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos (EE.UU).

(Imagen: Twitter/@FGRMexico)

En un comunicado, la FGR señaló que “el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. La entrega de este hombre se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Detalló que trasladaron a Padilla Vizcarra a Houston, Texas y posteriormente, lo llevarán a la ciudad de Los Ángeles, California. Finalmente, lo presentarán ante la Corte Federal del Distrito Sur, con sede en San Diego.

De acuerdo con la FGR, “El Cherry” es probable responsable de coordinar el transporte de droga con destino a los Estados Unidos. También lo señalan por lavado de dinero, producto de las ganancias de la venta de la droga.

Según la dependencia federal, Padilla Vizcarra es uno de los principales operadores del CJNG. En 2013, la DEA ubicó los negocios ilícitos entre el “El Cherry” y sujetos estadounidenses para el tráfico de droga proveniente de Colombia y Perú.

El 8 de agosto de 2016, las autoridades detuvieron a Juan Padilla Vizcarra en Puerto Vallarta, Jalisco. Esto, en cumplimiento de una orden de detención formal con fines de extradición.

Publicidad