Escoltas del presidente del PRI se enfrentan contra la Guardia Nacional (Video)

Los escoltas de Alejandro Moreno apuntaron contra elementos de la Guardia Nacional. El incidente no pasó de un intercambio verbal
Escoltas del presidente del PRI se enfrentan verbalmente contra elementos de la Guardia Nacional. Foto: Twitter

Escoltas del presidente del PRI, Alejandro Moreno, se enfrentaron verbalmente contra elementos de la Guardia Nacional.

El incidente se registró el sábado 9 de enero en la avenida Resurgimiento de la ciudad de Campeche, afuera de la mansión de Moreno, ubicada a medio kilómetro de la sede estatal de la Guardia Nacional.

Escoltas de Alejandro Moreno, presidente del PRI, desenfundaron armas contra elementos de la Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro

Los guaruras de Moreno conducían una camioneta Ford color negro a exceso de velocidad y golpearon una Mercedes Benz blanca, en la que agentes de la Guardia Nacional escoltan al abogado Enrique Carpizo Aguilar.

Los escoltas de Moreno atravesaron la avenida con su camioneta Ford y desenfundaron rifles R-15 para amagar a los agentes de la Guardia Nacional. Los guaruras asignados a Carpizo también sacaron sus armas.

Una serie de videos documental el momento en el que el abogado Enrique Carpizo bajó de su Lamborghini color naranja y pidió a los escoltas de Moreno que se identificaran.

Carpizo cuestionó a la Guardia Nacional porque, a pesar de la cercanía, tardó 40 minutos en llegar a apoyar a sus guardaespaldas asignados.

Finalmente, una patrulla de la Policía de Campeche que hacía rondín en la zona se ocupó de la situación. Los guaruras del presidente del PRI fueron detenidos y una hora después fueron liberados.

En un video en Twitter, Enrique Carpizo explicó que tiene elementos de la Guardia Nacional asignados como guardaespaldas luego de que ganó un litigio a favor de elementos de la Policía Federal inconformes por su integración a la Guardia Nacional, ya que comenzó a recibir amenazas de muerte.

El incidente fue registrado como un accidente de tránsito por las autoridades locales de la ciudad de Campeche.

Publicidad