Escoltas del presidente del PRI, Alejandro Moreno, se enfrentaron verbalmente contra elementos de la Guardia Nacional.
El incidente se registró el sábado 9 de enero en la avenida Resurgimiento de la ciudad de Campeche, afuera de la mansión de Moreno, ubicada a medio kilómetro de la sede estatal de la Guardia Nacional.
Escoltas de Alejandro Moreno, presidente del PRI, desenfundaron armas contra elementos de la Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro
Los guaruras de Moreno conducían una camioneta Ford color negro a exceso de velocidad y golpearon una Mercedes Benz blanca, en la que agentes de la Guardia Nacional escoltan al abogado Enrique Carpizo Aguilar.
Los escoltas de Moreno atravesaron la avenida con su camioneta Ford y desenfundaron rifles R-15 para amagar a los agentes de la Guardia Nacional. Los guaruras asignados a Carpizo también sacaron sus armas.
Una serie de videos documental el momento en el que el abogado Enrique Carpizo bajó de su Lamborghini color naranja y pidió a los escoltas de Moreno que se identificaran.
Terrible la conducta de la @GN_MEXICO_ en el Estado de Campeche… no le pudo brindar en tiempo la atención a un escolta… qué pasa con las autoridades de @Luis_R_Bucio??? Qué pasa con las escoltas? pic.twitter.com/yzby9F6Jbl
— Enrique Carpizo (@E_Carpizo) January 9, 2021
Carpizo cuestionó a la Guardia Nacional porque, a pesar de la cercanía, tardó 40 minutos en llegar a apoyar a sus guardaespaldas asignados.
Finalmente, una patrulla de la Policía de Campeche que hacía rondín en la zona se ocupó de la situación. Los guaruras del presidente del PRI fueron detenidos y una hora después fueron liberados.
En un video en Twitter, Enrique Carpizo explicó que tiene elementos de la Guardia Nacional asignados como guardaespaldas luego de que ganó un litigio a favor de elementos de la Policía Federal inconformes por su integración a la Guardia Nacional, ya que comenzó a recibir amenazas de muerte.
El incidente fue registrado como un accidente de tránsito por las autoridades locales de la ciudad de Campeche.