Encuentran 19 cuerpos calcinados entre Nuevo León y Tamaulipas

Los cuerpos calcinados estaban apilados en una camioneta, en la “frontera chica”, cerca de Estados Unidos
Encuentran 19 cuerpos calcinados entre Tamaulipas y Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía de Tamaulipas encontró 19 cuerpos calcinados a la orilla de una carretera en el municipio de Camargo, en la frotnera con Nuevo León.

Los cuerpos calcinados estaban apilados en una camioneta. Cuando los policías llegaron, encontraron que el vehículo y los cuerpos todavía emitían humo.

El 22 de enero por la tarde, habitantes del poblado de Santa Anita, cerca de la frontera con Estados Unidos, llamaron a las autoridades para reportar el incendio de un vehículo.

Al llegar al sitio del reporte, la Fiscalía de Tamaulipas encontró los cuerpos calcinados.

Los cuerpos estaban distribuidos: cuatro dentro de la cabina y 15 apilados en la caja de la camioneta pick up.

Cuerpos calcinados recuperados por la Fiscalía de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro

“Se tiene establecido que la muerte fue provocada por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego”, informó la Fiscalía de Tamaulipas.

Analistas describen que la región de la “frontera chica”, donde ocurrió el multihomicidio, se encuentra en disputa entre el Cártel del Noreste -integrado por ex miembros de Los Zetas– y el Cártel del Golfo.

La organización no gubernamental Observatorio Nacional Ciudadano explicó que la política de seguridad del Gobierno de México durante 2021 no tiene cambios respecto a 2020 y la calificó de ‘deficiente’.

“No existe evidencia de que se esté revirtiendo la tendencia del homicidio doloso”, explicó el Observatorio Nacional Ciudadano.

En 2020 se registraron en México 34 mil 523 homicidios, apenas 125 menos que en 2019.

Publicidad