Laura “N”, quien ganó hace unos años el título de Miss Oaxaca, podría ir a la cárcel por hasta 50 años. La Fiscalía General del Estado de Veracruz la presentó hoy como una de las ocho integrantes de una banda de presuntos secuestradores en Huatusco. Un juez les dictó auto de formal prisión.

De acuerdo con Proceso, Laura fue capturada junto con otras dos mujeres y cinco hombres por elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en el municipio en las montañas del estado. El resto de las personas detenidas fueron identificadas como Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N” y Jossiel “N”.

Todos los detenidos fueron vinculados a proceso y les dictaron auto de formal prisión preventiva, informaron las autoridades del estado.

“Los ocho presuntos secuestradores quedaron a disposición del fiscal especializado, quien al aportar las pruebas contundentes en su contra, obtuvo de la autoridad judicial las correspondientes vinculaciones a proceso y la imposición de las medidas cautelares”, señaló la fiscalía local.

Además, se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

Proceso señaló que Laura “N” es oriunda de Tuxtepec y actualmente tiene 25 años. Ganó un primer certamen en la demarcación y luego pasó a competir por el título de belleza del estado. Luego de ganar, se abrió paso a la competencia de Miss México, sin embargo, explica el medio, desapareció de las pasarelas de moda y actividades públicas.

El medio agrega que, previamente, Laura había buscado generar conciencia sobre la violencia de género y abrir nuevas oportunidades a las mujeres de las comunidades indígenas.

YouTube video