Descubren y desmantelan narcocampamento en Zacatecas

Sicarios agredieron a la policía municipal.
Policía de Zacatecas en operativo en Tepegonto/Imagen: Policía de Zacatecas.

Elementos de la Policía Estatal de Zacatecas encontraron un narcocampamento en el municipio de Tepegonto, acudían a un llamado de auxilio por parte de la policía municipal. Un grupo de sicarios atacó y lesionó a los elementos locales y la estatal localizó su campamento.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Zacatecas, policías municipales de Tepegonto realizaban un patrullaje por la comunidad de El Salitral, pero cuando regresaban fueron agredidos por presuntos sicarios, un mujer policía resultó herida y tuvieron que pedir el apoyo de la policía estatal y de una ambulancia para la atención de su compañera.

La ambulancia que trasladaba a la mujer se accidentó en el camino y resultó herido otro policía. Ambos fueros rescatados y trasladados al hospital más cercano, los dos se reportan estables.

Policía de Zacatecas en funeral de un compañero/Imagen:Misael Valtierra (Cuartoscuro)

Mientras la Policía Estatal desplegó un operativo para localizar al grupo armado que agredió a los elementos municipales. Al recorrer la zona encontraron con un campamento abandonado, la Secretaría de Seguridad explicó que se trata de un narcocampamento “por sus características y los objetos encontrados”.

El campamento fue destruído para evitar que el grupo criminal se volviera a asentar en la zona, el operativo continuó todo el sábado.

Con información de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad