DEA incautó la mayor cantidad de mentafetaminas de la historia al Cártel de Sinaloa

La DEA ha confiscado más de dos toneladas de drogas provenientes de México en las últimas semanas
(Imagen: Twitter / DEA Los Angeles)

La Administración para el Control de Drogas (DEA) anunció el miércoles 14 de octubre que incautó la mayor cantidad de mentafetaminas de la historia al Cártel de Sinaloa.

Los agentes de la DEA encontraron alrededor de una tonelada de mentafetamina, cuyo valor se estima en unos 18 millones de dólares, durante un allanamiento a varios escondites del Cártel de Sinaloa, al sur de California en Estados Unidos.

También incautaron 405 kilogramos de cocaína y 5.9 kilogramos de heroína.

El administrador interino de la DEA, Timothy J. Shea, y otros funcionarios mostraron la evidencia durante una conferencia de prensa en un almacén de la DEA en Montebello, Los Angeles.

“La mayor incautación nacional de metanfetamina de la DEA en la historia es un golpe significativo para los cárteles, pero lo más importante es una victoria gigantesca para las comunidades en todo el sur de California y los Estados Unidos que han tenido que lidiar con el torrente de metanfetamina que llega a sus vecindarios”, dijo Shea.

“No es un gran día para los carteles de Sinaloa y Jalisco, que están detrás de estos decomisos”, agregó.

Otros decomisos de mentanfetamina

La DEA también informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo un camión el 9 de octubre cuando cruzaba de México a Estados Unidos.

En su interior encontraron más de una tonelada de metanfetamina, 29 kilos de heroína, 13 kilos de fentanilo en polvo y 16 kilos de fentanilo en polvo.

El 9 de octubre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo un camión que cruzaba de México a Estados Unidos en Otay Mesa de San Diego y encontró 3,014 libras (1,367.1 kilogramos) de metanfetamina, dijo la agencia el domingo.

El camión también contenía 64 libras (29 kilogramos) de heroína, 29 libras (13,1 kilogramos) de fentanilo en polvo y casi 37 libras (16,7 kilogramos) de píldoras de fentanilo, dijo la agencia.

Con información de AP