El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún desconoce los daños que causó en hospitales el paso del huracán Otis por la ciudad de Acapulco, que golpeó la costa con categoría 5 y causó diversas afectaciones en el lugar.
De acuerdo con Zoé Robledo, director del IMSS, su equipo de trabajo ya busca entablar comunicación con cada una de las unidades y si bien, en Acapulco aún no hay conexión, en ciudades como Altamirano y Chilpancingo ya pudieron averiguar que no hay personas con lesiones por el paso de Otis.
“Como saben todavía no se ha recuperado la comunicación con Acapulco, afortunadamente el Ciudad Altamirano, en Chilpancingo ya se reporta que no hubo daños, pero ahorita el frente importante está en Acapulco”, comentó.
IMSS enviará médicos y enfermeras a Acapulco, Guerrero
Zoé Robledo abundó que ante el paso del huracán Otis, que actualmente bajó de categoría 5 a 1, enviarán a un grupo de “respuesta” con médicos y enfermeras que tienen experiencia en desastres naturales, “no solo en nuestro país, en todo el mundo”.
“La intención es atender la emergencia sobre todo del hospital Vicente Guerrero en Acapulco. Estamos también preparando cuadrillas de personal para los temas de conservación, abasto de medicamentos, fortalecimiento de personal”, agregó.
Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se perdió total comunicación en diversas zonas de Guerrero, por lo que se activó el plan DN-III con elementos de la Marina y Sedena para apoyar a las y los ciudadanos que sufrieron el impacto del huracán Otis.
“Todo el día va a haber lluvias y estamos buscando restablecer las comunicaciones. Hasta ahora no tenemos datos sobre pérdida de vidas humanas, pero no hay comunicación”, dijo AMLO.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.