Porque el homicidio de una niña de 8 años no fue suficiente, ahora acusan que autoridades en el estado de Guerrero se atrevieron a revictimizar a la mamá por la muerte de la pequeña. Resulta que el Secretario Seguridad de Taxco declaró que el asesinato de Camila fue por culpa de la madre por no vigilarla.

Se trata de Doroteo Eugenio Vázquez, quien indicó que fue la falta de supervisión lo que llevó a la muerte a la menor y que en las indagatorias debe considerarse esa falta de cuidados.

Durante una entrevista en Foro TV, Vázquez declaró: “Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”.

Tras dar su opinión, el Secretario de Seguridad de Taxco finalizó su intervención señalando “nosotros no somos quienes para juzgar”, esto luego de recordar que a quien se le acusó de feminicida fue a la amiga de la madre.

¿Qué pasó en Taxco?

De acuerdo con los hechos, Camila desapareció el pasado miércoles 27 de marzo, cuando salió de su casa para ir a jugar al domicilio de su amiga vecina; horas más tarde, la familia recibió una llamada de extorsión donde les exigieron 250 mil pesos para liberar a la pequeña.

Tras la amenaza, la familia acudió a la casa de la vecina para saber de su hija; sin embargo, les comentaron que la pequeña no llegó, declaración que se desmintió al revisar las cámaras de seguridad que confirmaron que Camila sí llegó al domicilio, mientras que en otro video se ve a una pareja sacar un bote de ropa y una bolsa negra que subieron a un taxi.

La familia levantó la denuncia ante las autoridades y así fue como se activó la alerta para buscar a la menor. El jueves 27 de marzo, el Servicio Médico Forense de Iguala informó que tenían el cuerpo de una niña que coincidía con las características de Camila y que encontraron durante la madrugada en una bolsa negra sobre la carretera federal que lleva hacia el estado de Morelos.

Linchamiento tras el asesinato de Camila en Taxco

La policía tomó cartas en el asunto y detuvieron al hombre que aparece en el video. Asimismo, familiares acudieron a la casa donde fue Camila para que las autoridades detuvieran a la mujer que también sale en las grabaciones.

No obstante, pese a que la policía los detuvo, vecinos y manifestantes bajaron de las patrullas a los presuntos asesinos para propinarles una golpiza. Autoridades municipales lograron trasladarles al Ministerio Público donde horas más tarde se reportó que la mujer murió mientras que uno de los hombres está grave en un hospital.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.