Un feminicida que en abril de 2016 asesinó a una niña de 12 años de edad, dijo ante un juez que cambió de género y pidió cumplir su condena en una cárcel de mujeres.

El caso que indignó a la sociedad argentina volvió ser tema de conversación luego que Jonathan Luna planteó una defensa que fue descrita “como sospechosa”.

Y es que al parecer existe “una intención maliciosa” en el feminicida y su cambio de género, pues busca cumplir su cadena perpetua en un reclusorio femenil.

El sujeto que en 2016 asesinó a Micaela Ortega ahora ya no se llama Jonathan, sino pide que le digan Joana pues es su nueva identidad.

Un portal argentino identificado como La Nueva aseguró que la familia tomará acciones legales para evitar el traslado del feminicida Jonathan Luna.

Hombre que ejecutó a niña iría a cárcel femenina al identificarse como mujer: “No lo vamos a permitir”
Foto: Especial – El feminicida Jonathan Luna tenía 26 años cuando cometió el crimen

De hecho los abogados de la víctima afirman que “Joana” ya fue cambiado del pabellón varonil al sector designado para los reos de la diversidad sexual.

“No lo vamos a permitir”, declaró a medios locales Mónica Cid, madre de Micaela Ortega.

La mujer detalló que Jonathan está en un pabellón transgénero porque ahora se autopercibe como mujer y tiene una novia del mismo género.

“Pide ser trasladado al pabellón de mujeres; cosa que no voy a permitir aunque me lleve mi vida”, insistió.

La mamá de Micaela cree que la intención del feminicida, así como su cambio de género, es una estrategia.

Hombre que ejecutó a niña iría a cárcel femenina al identificarse como mujer: “No lo vamos a permitir”
Foto: Especial – Al feminicida le dieron cadena perpetua

“Está comprobado que odia a las mujeres, por eso mató a Micaela, por eso necesito que todo el mundo se entere lo que está pidiendo Jonathan Luna haciéndose llamar Joana Luna”, expresó.

Micaela Ortega fue seducida por el feminicida a través de internet

Fue el 23 de abril de 2016 cuando la menor salió de su casa ubicada en el barrio Noroeste de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Un criminal la engañó haciéndose pasar por otra persona mediante un perfil falso creado en Facebook.

La investigación descubrió que Jonathan, de entonces 26 años de edad, se hizo pasar por una niña y citó a Micaela en un sitio para secuestrarla.

En su domicilio se encontró el celular y la blusa de la menor. Tras la presión de la autoridades, finalmente confesó el asesinato y reveló el sitio donde dejó el cuerpo. 

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...