Asesinan a Ignacio Páez Soto, operador de ‘El Chapo’ en Sonora

El ataque ocurrió cuando Páez Soto estaba a bordo de su vehículo afuera de una tienda de conveniencia
(Imagen: Saúl López/Cuartoscuro)

La Fiscalía General del Estado de Sonora, confirmó el asesinato de Ignacio Páez Soto, alias “C1” o “Tío”, operador de “El Chapo” Guzmán en diversos municipios de esta entidad.

De acuerdo con las autoridades, el asesinato de Páez Soto ocurrió este sábado 26 de diciembre por un comando armado. El ataque ocurrió cuando se encontraba a bordo de un vehículo afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Centro.

Testigos del incidente reportaron a las autoridades que un grupo de sujetos armados arribaron al lugar aparentemente en una camioneta Cherokee y acribillaron al “C1”.

Tras recibir aproximadamente 5o impactos de bala, el cuerpo de la víctima quedó dentro del vehículo Volkswagen Passat, modelo 2017, color blanco. El auto presentó impactos en parabrisas y carrocería.

(Imagen: Twitter/@fgjesonora)

Durante el ataque, una menor de 8 meses de edad, hija de la acompañante de Páez Soto, resultó con heridas menores. Por su parte, la mujer recibió atención médica por crisis nerviosa.

Ignacio Páez Soto, era considerado por las autoridades como un operador del Cártel de Sinaloa liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” en Sonora.

En 2014, lo detuvieron por posesión de armas. En 2016, corrió el rumor de que le impusieron una pena de 20 años de prisión por delitos contra la salud pública por su responsabilidad en el tráfico de drogas a Estados Unidos.

En enero de 2016, el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Sonora, informó que condenaron a 20 años de cárcel a un integrante del Cártel de Sinaloa. Dicho integrante, era líder de plaza en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Sasabe, entre otros.

Publicidad