Asesinan a César Carrillo, hijo de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”

César nunca tuvo acusación ni era parte de los objetivos del Gobierno
Matan a César Carrillo, hijo de El Señor de los Cielos. No tenía cargos ni era objetivo del Gobierno

César Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”, fue asesinado en Navolato, Sinaloa.

También te recoemdamos: Conceden amparo a “El Viceroy”, ex lider del Cártel de Juárez

La noche del jueves 13 de agosto, César Carrillo fue asesinado a las 21:15 horas en su domicilio en la colonia Alfonso G. Calderón, en Navolato.

Según Riodoce, los vecinos comenzaron a escuchar detonaciones. Al acudir policías municipales encontraron el cadáver en la cochera, con impactos de bala.

César Carroillo Leyva era hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, quien fue lider del Cártel de Juárez.

Riodoce apunta que, en las calles de Navolato, César Carrillo Leyva era señalado como líder del Cártel de Juárez, fundado por su padre, y como socio de Los Dámaso, uno de los grupos que se disputan el control del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, César nunca tuvo ninguna acusación ni fue incluido a la lista de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

Amado Carrillo Fuentes traficó toneladas de cocaina de Sudamérica a México y luego a Estados Unidospor medio de una flotilla de avionetas. Murió en 1997 en la Ciudad de México, durante una cirujía plástica para cambiarse el rostro.

César era hermano de Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, quien fue detenido el 1 de abril de 2009 por la Policía Federal en su domicilio en la colonia Lomas de Chapultepec. Luego de pasar años en prisión por lavado de dinero, salió libre en 2018.

Actualmente, el Cártel de Juárez opera con influencia limitada al estado de Chihuahua, donde a mediados de 2010 inició una cruenta guerra contra el Cártel de Sinaloa que disparó la violencia en la región, sobre todo en Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas.

Según reportes de las autoridades de Estados Unidos, el Cártel de Juárez todavía trafica heroína y metanfetaminas a El Paso, Denver, Chicado y Oklahoma.

Con información de Riodoce y Noticieros Televisa.