AMLO defiende liberación de Ovidio Guzmán: “iban a perder la vida personas inocentes”

Desde Culiacán, AMLO reitero su decisión de liberar a hijo de El Chapo.
Foto: Cuartoscuro.

Durante la conferencia mañanera de este viernes desde Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió su decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, el pasado 17 de octubre de 2019. Reiteró que salvó vidas de inocentes: “Todavía hay quienes cuestionan, pues tengo mi conciencia tranquila”.

Hay que recordar que AMLO realiza una gira de tres días en Sinaloa, Durango, Jalisco y Nayarit. En la capital de Sinaloa, el mandatario reiteró su política de “abrazos, no balazos”. Explicó que desde su gestión, el gobierno federal decidió no enfrentar a la delincuencia sino atender las causas que la generan.

“Yo tomé la decisión porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia y esto no se entiende, los autoritarios y fascistoides quisieran resolver todo con el uso de la violencia y todavía hay quienes cuestionan, pues tengo mi conciencia tranquila”, sentenció el presidente López Obrador.

Foto: Cuartoscuro.

Reiteró que su decisión de liberar a Ovidio fue buena, salvó muchas vidas de personas inocentes. Hay que recordar que el hijo de El Chapo había sido detenido por el Ejército, pero lo liberaron minutos después, ya que se esperaba un enfrentamiento.

“Porque cuando pedí el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento y dije no”, recordó.

La detención de Ovidio marcó un día violento en Sinaloa, pues grupos armados cerraron los accesos a Culiacán para enfrentar al Ejército.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO