Alumnos de la UAM Iztapalapa detuvieron a asaltantes dentro del plantel. Los presuntos delincuentes les habrían robado sus celulares y pertenencias.
Te recomendamos leer: INAI pide a la UAM que informe sobre los casos de acoso en sus instalaciones
De acuerdo con información de Chilango, un grupo de estudiantes de la UAM Iztapalapa detuvieron a tres presuntos asaltantes dentro de las instalaciones por haberles robado sus celulares y pertenencias.

El incidente se habría dado el pasado lunes 13 de enero cuando sujetos ajenos al plantel ingresaron y comenzaron a despojar a los alumnos de sus celulares y de sus pertenencias.
Los estudiantes dieron a conocer los hechos a través de redes sociales y en sus publicaciones detallaron que tuvieron que detener a los delincuentes ellos mismos debido a que las autoridades de seguridad de la escuela tardaron en llegar.
#Comunicado sobre altercado en UAMI el 13 de enero
— UAM Iztapalapa (@UAM_Iztapalapa) January 14, 2020
También puedes consultarlo desdehttps://t.co/88Gw9xQlMM pic.twitter.com/MdNjiJ0YGm
Luego de ello, la UAM lanzó un comunicado en el que habló sobre la detención de los tres presuntos asaltantes e indicó que este asalto ocurrió alrededor de las 18:00 horas dentro de sus instalaciones.
Además de eso, la Universidad indicó que los acusados “fueron llevados a una patrulla con la finalidad de que fueran presentados ante la autoridad correspondiente”. Por otra parte, comunicaron que dos alumnos y un abogado de la UAM fueron al MP a presentar su denuncia.
Banda, hoy en @UAM_Iztapalapa compas fueron asaltados por este y otros dos sujetos, los agarraron LOS ALUMNOS xq las autoridades aparecieron hasta después y hubo un pedote para llevar un debido proceso.
— fab vazquez (@fab_vazquez) January 14, 2020
Seguimos esperando que las universidades garanticen nuestra seguridad. pic.twitter.com/zjqR5ZqcpI
Dicha patrulla fue seguida por un vehículo escolar en el que iban más alumnos de la Universidad. Todos fueron trasladados hacia la Coordinación Territorial Iztapalapa 4 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y posteriormente a la Coordinación Territorial Iztapalapa 8. Así lo detalló la institución educativa.
Tras el incidente, la UAM indicó que tendrá más precaución con este tipo de incidentes y que agilizará la atención “rápida y efectiva” de las autoridades de seguridad interna del plantel para que puedan auxiliar a los alumnos.
Por su parte, los alumnos externaron a través de rede sociales que temen que los asaltantes que detuvieron tomen represalias contra ellos o sus familiares, pues aseguraron que han recibido amenazas después de haberlos denunciado ante el Ministerio Público.
¿Los estudiantes de verdad están seguros dentro y fuera de sus planteles educativos?
