El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que la matanza de 11 albañiles en Tonalá es responsabilidad del Gobierno Federal y de sus instituciones de seguridad.
La tarde del sábado, un grupo armado a bordo de una camioneta llegó a una fiesta en la colonia La Jauja, municipio de Tonalá, al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y disparó contra los asistentes.
Resultado del atentado, 11 hombres trabajadores de la construcción perdieron la vida. Al lugar llegó la Policía Municipal de Tonalá, que fue acompañada por patrullas de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.

Un día después, el gobernador de Jalisco aseguró que el atentado fue “a todas luces perpetrado por el crimen organizado”, por lo que se deslindó del hecho.
“Esto no puede seguir así. La lucha contra el crímen organizado es responsabilidad del Gobierno Federal por disposición constitucional”.
En Twitter, Alfaro presumió que durante los dos años que lleva su administración, los delitos del fuero común, de competencia estatal, han disminuido. Pero lamentó que por eventos como el del sábado se le exija que rinda cuentas.
“Es tiempo de que el Gobierno Federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco como en el resto del país”.
***
Para continuar la discusión masiva, suscríbete a nuestro canal de YouTube.
