14 soldados mexicanos fueron detenidos al intentar cruzar la frontera

Les quitaron sus armas; un elemento traía mariguana.
Foto: Twitter @EduardoLeonMX

Soldados mexicanos fueron detenidos al intentar cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos; les quitaron armas y hasta mariguana.

Fueron 14 elementos del Ejército mexicano los que la madrugada de este sábado fueron bajados de dos vehículos que buscaban abandonar el país, informó Proceso.

Los soldados fueron detenidos, desarmados, esposados y registrados durante varias horas por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP) en la frontera que separa Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Foto: Pixabay

Uno de los soldados fue retenido y acusado de posesión de drogas al traer consigo algunos gramos de mariguana.

Los uniformados mexicanos argumentaron que “no se dieron cuenta” que habían cruzado la frontera.

Agentes aduanales ordenaron la detención de los soldados, pidiendo poner su manos en la cabeza y soltar sus armas, contó una agencia internacional.

Foto: Pixabay

Luego de retirarles sus armas, los agentes del CBP notificaron a las autoridades mexicanas sobre la detención de miembros de su Ejército; los elementos fueron repatriados aproximadamente a las cinco de la mañana de este sábado.

Hasta el momento ninguna autoridad o dependencia ha explicado la razón por que elementos del Ejército intentaron cruzar la frontera, a pesar de que la situación fue grabada y difundida en redes sociales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO