Yalitza Aparicio exige justicia a AMLO por los feminicidios impunes

Yalitza Aparicio firmó carta a AMLO en el 8M.
Yalitza Aparicio en una charla feminista/Imagen: Galo Cañas (Cuartoscuro)

La actriz Yalitza Aparicio exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que no descalifique el movimiento feministas y que haga justicia a los feminicidios que quedan impunes en el país. El mensaje lo posteó en sus redes sociales, donde además estuvo activa durante las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

Aparicio escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde explica que el 97% de los feminicidios quedan impunes en México y esto provoca que las mujeres se sientas más inseguras:

“97% de los feminicidios quedan impunes. Mi estimado señor presidente López Obraor, eso debe cambiar. Las mujeres no podemos seguir sintiéndonos inseguras”.

Yalitza Aparicio a AMLO/Imagen: @YalitzaAparicio

La actriz oaxaqueña es parte de las 2 mil 500 mujeres que han firmado la carta ‘Somos una voz’, en donde piden a AMLO que no trate con desdén ni descalifique el movimiento feminista. Dicha carta ha sido difundida en redes sociales como parte del 8M, explican que el feminismo se trata de un partido político, no tiene lideresas y está formado por mujeres de distintos grupos sociales.

“Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, señor presidente, no somos un partido político, como una voz colectiva”, se lee en la carta.

A lo largo de su carrera, Yalitza Aparicio ha aprovechado los reflectores para apoyar al feminismo, en un plática en el Tec de Monterrey en 2019, dijo ser feminista y comentó que en México hacen falta muchas oportunidades para las mujeres.

Con información de YalitzaAparicio/Twitter.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad