Video: Zac de 8 años fue robado de casa de sus abuelos en Mérida

El menor fue sustraído por un grupo de hombres armados con uniformes similares a los de la Fiscalía General de la República
(Imagen: Instagram @zacregresa)

Un par de videos muestran como un grupo de hombres armados sustrajo de casa de sus abuelos a Zac, de apenas 8 años. Ocurrió en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con La Jornada Maya, Zac fue robado por personas que usaban uniformes similares a los de la Fiscalía General de la República (FGR). Los sujetos nunca presentaron un documento o una orden judicial que justificar la sustracción del menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de septiembre. Ante esta situación, los familiares de Zac crearon una cuenta de Instagram, en la que difunden los videos en los que se aprecia como los hombres armados ingresan al domicilio y salen con el menor en brazos de uno de ellos.

“Así sacaron a Zac de casa de sus abuelitos. De esta forma violenta e ilegal, violando sus derechos humanos de niño”, denuncia la cuenta zacregresa.

Según el testimonio recabado por La Jornada Maya, los familiares del niño ya pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán. También han solicitado el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Asimismo, trascendió que hay un juicio familiar por la custodia del menor en contra de la madre. Pero no existe información para saber si ella es la responsable de la sustracción de Zac.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO