Empresario en Guanajuato es asesinado al resistirse a secuestro [VIDEO]

Empresario asesinado en León durante intento de secuestro.

En un video difundido en redes sociales, se capturó el momento en el que al menos tres sujetos trataron de “levantar” a un hombre en León, Guanajuato, y al no poder subirlo al vehículo donde se lo llevarían, lo asesinaron.

Según el Excélsior, los hechos ocurrieron frente a una tienda en el fraccionamiento Gran Jardín, una de las partes más exclusivas de la ciudad. La víctima fue identificada como un empresario de nombre Salomón.

Las imágenes muestran cómo entra a cuadro el empresario, quien estaba huyendo en ese momento de otro hombre vestido de negro. El ahora occiso se detiene y trata de evadir al presunto captor, pero cae al piso.

Mientras forcejea, llega un segundo hombre y se les empareja una camioneta negra. El primer sujeto y su cómplice tratan de someter a Salomón, pero tampoco lo logran.

Una segunda camioneta, que parece ser que no tiene nada que ver con el incidente, se acerca a los agresores. En ese momento, se puede apreciar un destello. Excélsior apunta que los sujetos asesinaron a balazos al empresario, quien quedó tendido en la acera.

Los sujetos simplemente se subieron a la camioneta y se fueron. El vehículo blanco también se retiró del lugar, según las imágenes del video.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad pidió “no caer en pánico por mensajes extremistas que circulan en redes sociales”. Además señaló que el caso ya es investigado y lamentó los hechos.

León, Guanajuato, es una ciudad en la que se registraron 335 homicidios dolosos en todo el 2017, 253 fueron con arma de fuego. La cifra total representa un incremento del 73%, respecto al 2016, cuando la cifra anual quedó en 193, de los cuales se perpetraron 137 por disparos.

Según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2016 y 2017 no se registraron secuestros en León, pero Alto Al Secuestro maneja otras cifras. Desde el 2012, según la organización, se documentaron 17 privaciones a la libertad en la ciudad.