Video: Presuntas fuerzas especiales mexicanas liberaron a jefe del Cártel del Golfo en Tamaulipas

"El Calamardo" fue liberado con aparente facilidad de las Procuraduría General de Reynosa. El hombre fue asesinado a principios de septiembre
Foto: YouTube / Vice

Un video exclusivo de Vice, exhibe a presuntas fuerzas especiales de la Armada de México liberando a un jefe del Cártel del Golfo detenido en Tamaulipas.

En los videos de vigilancia filtrados al medio estadounidense y reportados por Nathaniel Janowtiz, aparecen hombres portando armas de alto calibre y uniformes con logos de la corporación mexicana.

Aquel día habrían participado en la liberación de José Alfredo Hernández Campos, alias “El Calamardo” o “Metro 27” que se encontraba detenido en la Procuraduría General en Reynosa, Tamaulipas.

Foto: YouTube / Vice

Al menos cuatro sujetos con chalecos antibalas ingresan a las instalaciones ministeriales y liberan al presunto narcotraficante con aparente facilidad.

El video muestra como el comando entra al edificio sin resistencia de la policía local, ingresando con tranquilidad y encontrando puertas abiertas.

El medio cuestiona la identidad de los hombres armados, pues de ser miembros activos de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) supondría un caso grave de corrupción que podría dañar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La liberación de Hernández Campos

Tras su liberación aquel 13 de julio, “El Calamardo” habría escapado a Texas, Estados Unidos. El sujeto era identificado por autoridades como un integrante de alto rango en la facción “Metros” del Cártel del Golfo.

Medios de Tamaulipas documentaron que el día de la fuga, pistoleros del Cártel del Golfo bloquearon calles por toda la ciudad para evitar una posible recaptura del “Calamardo”.

Ese día un hombre con chaleco de la UNOPES fue arrestado pero no se estableció si era un miembro activo.

“El Calamardo” / Foto: Vía Vice

Fuentes policiacas consultadas por el medio, aseguraron que el comando que liberó a “Calamardo” estaba integrado por miembros actuales y retirados de las fuerzas armadas mexicanas.

Además mencionaron que Hernández Campos dijo a sus captores que el pagaba tarifas de protección por lo debían liberarlo de inmediato.

En los años recientes, el Cártel del Golfo ha disputado luchas internas entre sus facciones conocidas como “Metros”, “Los Rojos” y “Los Escorpiones”, siendo Reynosa el epicentro de los conflictos armados.

Foto: YouTube / Vice

El presunto narcotraficante no escapó a la violencia interna y fue asesinado a principios de septiembre; su cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera rumbo a la ciudad de Díaz Ordaz en Tamaulipas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO