Un chofer de combi en Chalco, Estado de México, evitó ser asaltado al acelerar y aventar a uno de los ladrones por la puerta; los demás decidieron arrojarse de la unidad en movimiento. La maniobra fue grabada por las cámaras de seguridad del transporte.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio a las 3 de la mañana, fue este fin de semana en que se viralizó el intento de asalto, tras la difusión del video.
En la grabación se observa el momento en que un hombre de gorra y chamarra aborda la unidad y se acomoda en el primer asiento, justo atrás de la cabina del conductor. Segundos después otro sujeto con mochila sube a la combi y se acomoda al costado de la puerta.
Raspados y sin dinero, así se fueron estos ladrones que intentaron asaltar una combi en #Chalco.
Más información en https://t.co/T1f9sNwqva pic.twitter.com/kVevZ87wt0
— Hoy Estado de México (@HoyEstado) August 15, 2021
A las 3:51, cuando un tercer asaltante ingresa al vehículo, los dos hombres que venían sentados, junto con el que acaba de subir, intentan someter al conductor, exigiéndole dinero y sus pertenencias.
Al verse rodeado, el chofer reaccionó acelerando de golpe, logrando que unos de los ladrones cayera de la combi, mientras los otros dos se sujetaban de los asientos en su intento por no ser arrojados al exterior.
Desesperado y asustado, el ladrón de la mochila decide aventarse por su cuenta, dejando solo a su cómplice que finalmente también decide lanzarse de la unidad en movimiento.
Foto: Twitter @HoyEstado
Y así, debido a que el chofer aceleró a más de 95 kilómetros por hora, según el registro del video, evitó ser asaltado por los tres sujetos que seguramente sufrieron golpes en la caída.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.