Una menor que estaba en resguardo de la FGJ, murió en el baño de la corporación

La niña estaba en el Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas.
Instalaciones de la FGJCDMX/Cristián Hernández Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) explicó que Roberta “N” de 13 años, quien fue rescatada del delito de trata de personas y estaba bajo resguardo de la Fiscalía, fue hallada sin vida en el baño de las instalaciones de la corporación. Se presume que tuvo un episodio de crisis y se suicidó.

Los primeros reportes apuntan a suicidio, ya que el cuerpo fue encontrado con unas calcetas atadas al cuello y el otro extremo amarrado ea la regadera del baño del Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas.

Manifestación en las instalaciones de la FGJCMDX/ Cristián Hernández Cuartoscuro

La trabajadora social de la Fiscalía que estaba de guardia narró que el domingo 28 de febrero hizo un recorrido nocturno por las instalaciones, esto para revisar el estado de la personas que están en el albergue. Cuando llegó a la habitación de Roberta, no la encontró en la cama y al buscarla en el baño la encontró el cuerpo colgado de la regadera.

De inmediato pidió la ayuda de los policías auxiliares que estaba de guardia, pero solo pudieron confirmar que su cuerpo ya no tenía signos vitales.

“Personal especializado de la Fiscalía confirmó el deceso de la menor y realizó los peritajes forenses correspondientes para abrir la carpeta de investigación CI-FIMC/MC-2/UI1/CD/0360/02-2021por presunto homicidio culposo, en la Coordinación de Investigación Territorial en Magdalena Contreras Dos, la cual continúa en integración para deslindar responsabilidades”, se lee en el comunicado.

La Fiscalía especificó que Roberta se encontraba en resguardo desde septiembre de 2020 en un refugio especializado para mujeres:

“Pese a los esfuerzos institucionales de atención integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico, tuvo un episodio súbito y crítico al posiblemente privarse de la vida”, detalló.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad