Torreón: Renombran calles con nombres de víctimas de feminicidio

Se han documentado más de 200 víctimas entre el 2012 y junio de 2021
Foto: El Siglo de Torreón / Angélica Sandoval

En Torreón, Coahuila, colectivos feministas renombraron avenidas de forma simbólica en memoria de más de 200 mujeres víctimas de feminicidio. La campaña fue denominada “Las calles son nuestras”.

Con el objetivo de recordar y honrar a las mujeres, los colectivos colocaron parches en las esquinas de las vialidades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los colectivos en defensa de la mujer han documentado más de 200 víctimas entre el 2012 y junio de 2021, muertes violentas algunas ya clasificadas como feminicidio.

Foto: Twitter / @pego1621

Sin embargo, lamentaron que menos del 50 porciento de los feminicidios fueron resueltos por la justicia, dejando impunes muchos de los casos, escribió El Siglo de Torreón.

Las mujeres iniciaron su manifestación en el ‘anti-monumento’ ubicado entre el bulevar Revolución y la prolongación de Colón. Entonces, avanzaron hasta la calle Delicias.

En este punto, se renombró una de las calles, cuyo nombre fue dedicado a una de las víctimas de feminicidio identificada como Daisy Martínez, violentada en 2016.

Foto: Twitter / @AristeguiOnline

Se informó que en la protesta participaron la Red de Mujeres de La Laguna, Ola Feministas Laguna y Madres Poderosas. La intención fue visibilizar el feminicidio y recordar a las víctimas por su nombre y apellido.

Los colectivos mencionaron que la campaña “Las calles son nuestras”, ya se ha realizado en países como Chile, Argentina y España, así como en Ciudad de México (CDMX), Oaxaca y Tijuana.

Pero la protesta no terminó ahí. Y es que durante esta semana, las agrupaciones contra el feminicidio continuarán renombrando calles en las distintas colonias de Torreón, Coahuila.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO