Rastreadoras por la Paz hallaron una fosa clandestina en Gucaporito, Sinaloa. Encontraron una osamenta humana que fue recogida por la policía de investigación de Ahome.

El colectivo Rastreadoras por la Paz de Sinaloa encontró restos humanos en una fosa clandestina, tras salir a explorar el predio ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Gucaporito.

A pesar de que el clima no era favorable, las rastreadoras siguieron la búsqueda. Cavaron hasta que encontraron una osamenta en la fosa clandestina.

Rastreadoras hallan fosa clandestina en Gucaporito Sinaloa
El colectivo está integrado por 200 familias que buscan a personas desaparecidas (Imagen: Facebook / Rastreadoras por la paz)

De acuerdo con Debate, tras su hallazgo, marcaron al 911 y los policías de investigación de Ahome llegaron al lugar para confirmar los hechos.

Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación de Sinaloa se trasladaron al lugar para hacerse cargo de la osamenta, la misma que fue trasladada a sus instalaciones.

Fosas clandestinas en México

De acuerdo con información del Gobierno de México, en 2020 se localizaron 559 fosas clandestinas en nuestro país. Asimismo, se recuperaron mil 086 cuerpos. Esto es resultado de la escalada de violencia relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado.

Los estados donde se concentran el mayor número de fosas clandestinas son Jalisco y Guanajuato, dos entidades golpeadas por la violencia en los últimos años.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.