Sentencian a 30 años de prisión a venezolana que prostituyó mujeres en México, a través del portal Zona Divas

A través de la web Zona Divas, la mujer obligó a ocho de sus paisanas a prostituirse en varias ciudades del país.
Foto: FGR

Una venezolana que prostituyó mujeres en México a través del portal Zona Divas, fue sentenciada a 30 años de prisión. Además deberá pagar una multa de 226 mil pesos.

La mujer identificada como Yolimar Carolina “N” fue declarada culpable de trata de personas y explotación sexual agravada, informó Proceso.

Se comprobó que la venezolana prostituyó a por lo menos ocho mujeres en ciudades como Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entra otras.

Foto: FGR

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) recordó que la investigación inició el pasado 07 de diciembre del 2016 en Cuernavaca, Morelos.

Tras el juicio que duró varios años, se comprobó la culpabilidad de la venezolana que deberá purgar su condena en el Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos.

La investigación fue desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

Foto: Pixabay

Los reportes establecen que la venezolana Yolimar “N” llegó a México hace cinco años, víctima de la trata de personas y explotación sexual.

Sin embargo, “cuando pagó su deuda” a los explotadores, aplicó la misma operación delictiva y prostituyó a mujeres compatriotas.

La venezolana contactaba sus víctimas vía redes sociales y les ofrecía trabajo, exigiéndoles el pago del 40 porciento de las ganancias. El argumento de Yolimar “N” era que los propietarios del sitio web Zona Divas cobraban ese porcentaje para ser anunciadas en el portal.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO