La Fiscalía General de la República informó sobre la detención de Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana que operaba en Quintana Roo.

De acuerdo con el comunicado que la FGR emitió en redes sociales, Florian Tudor fue detenido por ser el líder un grupo delictivo dedicado a instalar cajeros automáticos en destino turísticos. Su objetivo era clonar tarjetas bancarias y robar dinero.

Según fuentes relacionadas con la investigación, a la mafia rumana que encabezaría Florian Tudor, se le relaciona con el robo de alrededor de 150 millones de pesos en cajeros de la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo. Este incidente ocurrió en 2017.

Florian Tudor detenido lider mafia rumana
(Imagen: Twitter @FGRMexico)

La FGR informó que el abogado del líder de la mafia rumana agredió a los Agentes de la Policía Federal Ministerial. Por lo tanto, tanto él como Tudor tuvieron que ser sometidos.

Buscado en Rumania

El presunto líder de la mafia rumana también es buscando en su país, dónde se le imputan delitos como delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Seis de sus colaboradores fueron sentenciados con penas de entre tres y diez años. Por ellos, Rumania solicitó la cooperación de México para detenerlo. 

Tras su arresto, la FGR informó: “En cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania.” Y añadieron que ésta “fue tramitada y obtenida por la propia Fiscalía General de la República, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte“.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.