¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estudiante denunció intento de secuestro en Tezonco

En septiembre se han presentado 209 delitos contra la libertad personal en la Ciudad de México
Estudiante denunció intento de secuestro en Tezonco. (Imagen:Twiter)

Una estudiante sufrió un intento de secuestro afuera de las instalaciones del metro Tezonco en la Alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México. Este suceso fue presenciado por diversas personas, sin embargo éstas no la ayudaron en lo absoluto.

La estudiante  de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM publicó su testimonio en Facebook

“Iba corriendo con MI UNIFORME hacia mi clínica porque se me hizo tarde, me detuve en una esquina para poder pasar cuando un carro negro abre sus puertas, 2 tipos se bajan, uno me toma por el cuello con un objeto punzocortante: ‘ya valiste madre, pendeja, súbete’, mientras el otro jalonéandome para meterme, en ese momento pasan miles de cosas por tu cabeza”. (Vía: Sin Embargo)

Según lo declarado por la presunta víctima de secuestro, ella se dirigía hacía un campo clínico ubicado en la estación del metro Tezonco cerca de las 8:20 de la mañana.

Aunque en primera instancia, la joven se sintió paralizada, pudo defenderse de sus agresores, también puntualiza que diversas personas presenciaron lo ocurrido, no obstante, nadie se acercó a auxiliarla.

La gente sólo miraba, sólo esperaba a que me subieran, NADIE me ayudó. A la primera que pude zafarme corrí tan rápido sin voltear”. (Vía: Sin Embargo)

La estudiante contó lo sucedido al policía que se encontraba en la estación Tezonco, pero éste no buscó a los agresores. En la publicación de Facebook la presunta víctima escribió:

“El cáncer en México es su sociedad, que lejos de avanzar retroceden 500 pasos. En México, nos acostumbramos al dolor, a la muerte, al olor a sangre, a los titulares amarillista y fatalistas de la nota roja; los mismo que se empeñan en recordarnos que hace años estamos podridos y no hemos podido hacer nada por remediarlo”. (Vía: Sin Embargo)

Según el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México del mes de septiembre se han presentado 209 delitos contra la libertad personal.

  • Plagio o secuestro en la vía pública: 0
  • Plagio o secuestro en espacio privado: 0
  • Plagio o secuestro en lugar no especificado: 1
  • Sustracción de menores: 110
  • Privación de la libertad personal: 110
  • Privación de la libertad personal: 86
  • Tráfico de infante: 0
  • Otros delitos contra la libertad personal: 12

Incidencia Delictiva en la Ciudad de México. (Imagen: Twitter)

Hasta el momento se desconoce si se realizó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría de Justicia capitalina.

Con información de: Proceso