Comando armando secuestra a candidata del PT en Michoacán

Este jueves, al mediodía, la candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Álvaro Obregón, Michoacán, fue secuestrada por un comando armado. María de Lourdes Torres Díaz fue privada de su libertad en pleno centro del municipio y a la vista de la gente.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicó un comunicado en el que informó de un operativo desplegado para buscar a la candidata.

De acuerdo con las primeras versiones, Torres Díaz se encontraba en la calle Morelos de la colonia Centro, afuera del Comité Municipal del PT, cuando fue interceptada por hombres armados que la subieron a un vehículo color negro, sin placas.

La Policía Estatal instaló filtros de revisión y patrullajes en la zona, además de recorridos a pie en colonias, rancherías y municipios cercanos.

La candidata se desempeñaba, hasta hace poco, como presidenta del DIF en el municipio de Álvaro Obregón. También es esposa del exalcalde del mismo municipio Juan Carlos Arreygue Núñez, quien está preso desde 2016 por el homicidio de 10 personas que, en su momento, fueron privadas de su libertad, torturadas e incineradas en una camioneta encontrada en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

Tan solo el lunes pasado, el partido Nueva Alianza reportó las amenazas que había recibido la candidata a la presidencia municipal de Morelia por el mismo partido, Carolina Hernández Rangel, para retirarse de la contienda: fue amenazada con arma de fuego por dos sujetos desconocidos en la vía pública. Su partido interpuso una denuncia ante el hecho, pero declaró que no solicitará protección especial para ella.

El pasado 11 de abril, Maribel Barajas Cortés del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), candidata a diputada por el distrito 22 de Múgica, Michoacán, fue asesinada con arma blanca y su cuerpo encontrado en un predio en la ciudad de Morelia. (Vía: Aristegui Noticias)