San Luis Potosí: liberan a 22 extranjeros que fueron secuestrados en un hotel

Estaban en un hotel de Matehuala, en Sal Luis Potosí.
Foto: Fiscalía San Luis Potosí.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó que fueron liberados 22 personas extranjeras que fueron secuestrados en su hotel por un comando armando en Matehuala. Es este hecho se suma a la ola de violencia que atraviesa el estado por la disputa de la plaza por grupo del narcotráfico.

Los hechos sucedieron la madrugada de este martes en un hotel en Matehuala, San Luis Potosí. Entre los extranjeros, tres menores de edad y una mujer embarazada, quienes fueron localizados en la comunidad de Cerrito Blanco, en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León.

Según el reporte de la Fiscalía estatal, los sujetos armados que irrumpieron en el hotel se llevaron a 38 personas, entre ellas 16 mexicanos, quien fueron abandonados cerca del medio día en una tienda de conveniencia en Matehuala, también estaban dos empleados del hotel Sol y Luna.

Foto: Cuartoscuro

Los dueños del hotel presentaron una denuncia formal ante las autoridades, por lo que la Policía de Investigación, la Policía Municipal y la Guardia Nacional, emprendieron un operativo para localizar a las personas privadas de su libertad. Localizaron al primer grupo que fue abandonado, mientras que esta noche localizaron a los 22 extranjeros de Haití y Cuba.

A los extranjeros se les ha brindado atención médica y alimentaria, serán trasladados a San Luis Potosí.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO