Asesinan a sacerdote dentro de su iglesia en Cuautitlán Izcalli

El sacerdote Rubén Alcántara Díaz fue asesinado en el interior de su iglesia, Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Cumbria en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Alcántara Díaz fue apuñalado en repetidas ocasiones en la nave principal del templo; hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha logrado dar con el responsable.

A unos minutos de comenzar la misa de las 7 de la noche, la secretaria de la iglesia escuchó que el sacerdote estaba haciéndose de palabras con otra persona; para cuando fue a ver si todo estaba en orden, Alcántara Díaz ya estaba en el piso malherido.

A pesar de que la policía y los cuerpos de emergencia llegaron en poco tiempo, el cura falleció ahí mismo.

Diversos elementos de la Iglesia católica confirmaron la muerte de Alcántara Díaz y lamentaron la situación de violencia generalizada que se vive en el país. La Diócesis de Izcalli, a través de un comunicado, informó de la muerte del sacerdote y exigió la resolución del caso. (Vía: El Universal)

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto han sido asesinados 22 sacerdotes, ninguna de sus muertes ha sido resuelta judicialmente y no se ha ejecutado ninguna sentencia contra los responsables.

Alcántara Díaz era vicario judicial de su diócesis, es decir: formaba parte de los tribunales eclesiásticos que investigan y resuelven conflictos al interior de la diócesis junto con el Obispo y otro vicario. (Vía: Lexicon Canonicum)

Por otro lado, la violencia en el municipio mexiquense está descontrolada: en lo que va del 2018 se han registrado al menos tres asesinatos de alto perfil de acuerdo al diario local A Fondo EdoMex: un precandidato, un notario y un policía ministerial junto con su escolta.