Responde Cuauhtémoc Blanco: denuncia a políticos de Morelos por nexos con narco

Así se defendió el exfutbolista ante las acusaciones que lo vinculaban con supuestos operadores del CJNG y Guerreros Unidos
Foto: Twitter / @cuauhtemocb10

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a políticos de la entidad por presuntos nexos con el narco. Además acusó al fiscal estatal de incompetente.

Así, el exfutbolista respondió ante las acusaciones que lo vinculaban con supuestos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras la difusión de unas fotografías.

Fue este lunes, cuando Cuauhtémoc Blanco se presentó en la FGR para denunciar a diversos actores políticos de Morelos por presuntos nexos con el narco.

Foto: Twitter / @cuauhtemocb10

“Es una guerra desde que llegué al gobierno, le estorbo a la clase política. Seguiré luchando contra los narco-políticos y funcionarios que le han hecho daño al estado”, expresó el mandatario.

Al respecto, el abogado de Cuauhtémoc Blanco dijo que el objetivo de la demanda es que las autoridades federales atraigan la investigación contra el gobernador.

Y es que describieron al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, como incompetente para investigar delitos relacionados con el narco.

Foto: El Sol de México

“Vine a presentar esta denuncia porque el fiscal es incompetente y venimos a dar la cara, yo no me escondo de nada”, reiteró el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Fue el pasado 13 de enero, cuando el fiscal de Morelos dijo que citaría al mandatario para declarar ante el Ministerio Público. Lo anterior, como parte de la investigación.

Según la fiscalía estatal, el objetivo era determinar la circunstancias en las que fue fotografiado junto a presuntos operadores del narco. Sin embargo, sería considerado como testigo o víctima.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO