Presunto sicario se disfrazó de repartidor y mató a exintegrante de la Unión Tepito

El presunto ex socio de la Unión Tepito fue identificado como Alexis.
Asesinan a exintegrante de la Unión Tepito/Imagen: Charly Saucedo TV (Facebook)

La Guardia Nacional reportó que la noche de este miércoles 10 de marzo, un presunto sicario disfrazado de repartidor de aplicación, asesinó a tiros a un exintegrante de la Unión Tepito (organización relacionada con el narcotráfico) y dejó a otra persona herida. El ataque violento se dio frente al Museo Trompo Mágico en Zapopan, Jalisco.

El occiso fue identificado como Alexis, se apunta perteneció a la Unión Tepito que está ligada al narcotráfico, su tarea era clonar tarjetas bancarias para sustraer recursos y poder operar. Se recuerda que ya había sobrevivido a un ataque el 9 de junio de 2018, cuando se reportó el asesinato de Iván Arenas Reyes, “El Pulga”.

Según los primeros reportes, las víctimas se trasladaban en una camioneta BMW X4, sobre la avenida central Guillermo González Camarena, de Santa Margarita, hacia el Periférico. Una motocicleta se les emparejó del lado del copiloto y comenzó a disparar en múltiples ocasiones. Se presume que el ataque fue contra ambas personas.

Asesinan a exintegrante de la Unión Tepito/Imagen: Guardia Nacional (Facebook)

El copiloto murió en el lugar al recibir por lo menos 10 impactos, mientras que el conductor resulto herido por algunas balas que lo alcanzaron. Los paramédicos se movilizaron y trasladaron al hombre hospital Real San José y hasta el momento se desconoce su estado de salud. Se dice que el piloto tenía 25 años.

El periodista Armando Villarreal señala que la Guardia Nacional llegó al lugar y comenzó un operativo en las calles aledañas para evitar que automovilistas transitarán por la avenida y no modificaran el lugar de los hechos.

En las últimas semanas se han registrado múltiples asesinatos en el estado de Jalisco, presuntamente inocentes y desligadas de cualquier acción ilegal. El Gobernador Enrique Alfaro se ha deslindado y dijo que que “la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del gobierno federal por disposición constitucional”. 

Con información de Armando Villarreal/Guardia Nocturna.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad