Policías de Tulum someten con fuerza excesiva a un joven [Video]

De nueva cuenta exhiben abuso de policías de Tulum.
Exhiben abuso policial en Tulum/Imagen: El Sureste.

Personas captaron el momento en el que Policías de Tulum detuvieron a un joven, pese a estar esposado y sin oponer resistencia lo sometieron con fuerza excesiva. Esto sucede días después de la muerte de Victoria Salazar a manos de elementos de seguridad de Tulum, quienes provocaron su muerte a causa del uso excesivo de la fuerza y abuso policial.

El video fue difundido en redes sociales por El Sureste, donde se observa a un joven en el pavimento mientras es sometido por elementos de la Policía de Tulum de la patrulla con el número 12233. El hombre recibe varios castigos y pide a las personas que graben.

Lo levantan del piso y lo empujan con fuerza hacia la patrulla, se escucha que el joven dice “¿por qué me tratan así?”. También exclama que se subirá solo a la unidad, pero los elementos no hacen caso y optan por subirlo a la fuerza. En la batea lo golpean en repetidas ocasiones, mientras se escucha una voz “están golpeando a mi hijo”.

Exhiben abuso policial en Tulum/Imagen: El Sureste.

Según datos de medios locales, el abuso policial sucedió la noche del miércoles 7 de abril y hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto. No se sabe qué sucedió con el joven que fue detenido ni la razones de sus detención.

Hay que recordar que cuatro elementos de la policía municipal de Tulum fueron detenidos tras provocar la muerte de Victoria Salazar, a quien sometieron con uso de fuerza excesiva.

Con información de El Sureste/Twitter.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad