Policías de CDMX rechazan soborno de 50 mil pesos en captura de narco de “La Unión Tepito”

Se presume compadre del "Betito", líder de "La Unión Tepito"
Foto: Cuartoscuro

Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la detención de un presunto narcotraficante, uno de los principales surtidores de droga del grupo delictivo conocido como “La Unión Tepito“. El sujeto intentó sobornar con 50 mil pesos a los policías.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el presunto narco fue sorprendido en un auto color rojo portando un arma de fuego; al verse rodeado por agentes intentó huir pero una patrulla le bloqueó el paso entre las calles sol y guerrero de la alcaldía Cuauhtémoc, logrando que el fugitivo descendiera de su unidad.

Quien se presume compadre de Roberto Esparza “El Betito”, líder de “La Unión Tepito“, fue revisado por los policías. En su auto le encontraron 50 dosis de marihuana y una bolsa con 80 pastillas, presuntamente de alguna droga sintética.

Foto: Twitter @c4jimenez

Durante la detención, las autoridades informaron que el sujeto intentó sobornar con 50 mil pesos a los policías para dejarlo escapar, mismos que se negaron, procediendo con su detención y traslado al ministerio público.

Se confirmó que el proveedor de “La Unión Tepito” tenía antecedentes penales por delitos contra la salud en 2003; en aquella ocasión le fue confiscado un kilo de cocaína. Además tiene carpetas de investigación por su participación en delitos de extorsión a comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc y es considerado por la SSC como uno de los principales generadores de violencia en la zona.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO