Pasajero evitó asalto en combi y mata a ladrón en Edomex

El otro asaltante huyó del lugar, al igual que el usuario que detonó el arma
Foto: Cuartoscuro

Un usuario del transporte público conocido como combi, evitó un asalto disparando contra los dos ladrones que abordaron la unidad en Nicolás Romero, Estado de México. Uno de los delincuentes murió en el lugar, mientras que su cómplice huyó, al igual que el pasajero que detonó el arma de fuego.

Autoridades policiacas informaron que la vagoneta conducida por una mujer, transitaba sobre la vía corta a Morelia, a la altura de la comunidad Bosques de la Colmena, cuando fue abordada por dos sujetos con supuestas armas de fuego.

Mientras los asaltantes amagaban con disparar, intimidando a los usuarios, gritándoles que les dieran sus carteras, teléfonos y todas sus pertenencias de valor, uno de los pasajeros que iba sentado en la parte trasera sacó una pistola y disparó contra los ladrones; solo uno alcanzó a reaccionar y salió corriendo, mientras el otro quedó muerto en el sitio, se lee en el reporte policial.

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo a los oficiales, al llegar las unidades médicas se corroboró que uno de los asaltantes ya no tenía signos vitales. Por su parte, la conductora de la combi fue trasladada al ministerio público para rendir su declaración.

Fuentes consultadas registran que únicamente durante los primeros tres meses del 2021, se han registrado 2 mil 525 asaltos a las diversas modalidades de transporte público en el Estado de México. Los municipios más afectados son Toluca, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO